jueves, 27 de septiembre de 2012




Docente, Briseida Nohemi Ramos.

Por, Ivan de Jesus Melendez Padilla







"Paradigma de enseñanza"


El paradigma de enseñanza, es tal vez el más difundido en el medio educativo, es aquel que principalmente se preocupa por la enseñanza misma, donde su misión y sus propósitos no se encuentran en el aprendizaje, ni en los alumnos.
De igual modo, sus criterios de éxito se vuelcan sobre los docentes, es decir, que se evalúa al docente en términos de instrucción, en su nivel de grado académico, en la expansión del currículum, la matrícula y sus ingresos.

Su estructura tiende a ser atomista, en el sentido que átomo es a la lección y molécula es curso, siendo la base de la estructura que influye en todo el proceso. Es por ello que si existen deficiencias en los alumnos únicamente agregan un curso más.

Es por lo anterior que la finalidad del docente es cubrir el programa, en el tiempo asignado, preocupándose poco por el aprendizaje de los alumnos, se trata de una cuestión cuantitativa y no cualitativa.







REFLEXIÓN:  En lo personal, este paradigma de enseñanza es de suma importancia, aunque no tanto como el de paradigma de aprendizaje. 

El paradigma de enseñanza es mas teórico, típico de la educación  y obviamente muy pocas instituciones educativas se basan en el. Aun así, es de gran utilidad. 





PARADIGMAS DE LA EDUCACION...! Da click aquí.





                                        ----------------------------------------------------------------------------







                                         ¿QUE ES LA UNESCO?
                            ¿ QUE ES EL APA?
       ¿QUIEN ES EL AUTOR DE LOS 4 PILARES ?


                                                                Da Click aquí ! .


No hay comentarios:

Publicar un comentario